Cuando una familia de bajos ingresos necesita ayuda con un ser querido que necesita atención médica, recurren a la recaudación de fondos. Mucha gente desconfía de este tipo de medidas.
Joao Miguel, de 1 año y 10 meses, nació con una condición degenerativa llamada atrofia muscular espinal. Es una enfermedad genética que ataca a las neuronas ubicadas en la médula espinal.

Pero Mateus Leroy Alves, de 37 años, el padre del niño, no tenía dinero para cubrir las facturas médicas. El resto de la familia tampoco contaba con los recursos económicos.
Todos querían ayudarlo, En vista de esto, los padres decidieron recolectar dinero. Era urgente comprarle al niño un medicamento que costaba 70.000 dólares.
El caso de Joao Miguel fue conocido en todo Brasil y es impresionante cómo la gente apoyó su causa. Toda la comunidad colaboró, la policía civil y el gobierno hicieron campaña en beneficio de Joao, incluso se realizó una maratón en el estado de Minas de Gerais para recaudar fondos.
EL NIÑO LUCHÓ POR MANTENERSE CON VIDA.
El dinero se recogió en su totalidad, pero sucedió algo inimaginable, el padre del niño se llevó todo lo que se recogió y huyó. La madre presentó la denuncia y las autoridades abrieron de inmediato una investigación. Las autoridades judiciales encontraron al hombre en un hotel en Bahía.
Ha sido privado de su libertad y acusado de malversación de los objetos de valor de una persona con discapacid4d, tarea material y denuncia falsa de delitos. Su padre disfrutó mucho Esto último porque el hombre irresponsable afirmó que lo hizo porque fue chantajeado y necesitaba el dinero. Sin embargo, el hombre incluso pagó hasta $ 500 por noche en el hotel donde se hospedaba.
Los comentarios en las redes sociales corrieron de inmediato, todos estaban confundidos por lo sucedido. “Esta persona llevará esto toda su vida y nunca estará en paz. No se puede llamar padre a alguien que no pone a sus hijos primero”, dijo un usuario.
También se supo que planeaba construir un burdel en Salvador, una ciudad de Brasil. Vivió la buena vida, compró ropa cara, se fue de excursión, se entregó a muchos lujos. Después del horrible incidente, la policía continuó pidiendo ayuda financiera para tratar al niño.
Pero nada más se pudo hacer, tres meses después de lo ocurrido, el pequeño Joao Miguel perdio la vida. El hecho provocó indignación “Ahora entiendo por qué es tan sospechoso donar o ayudar con estas colecciones. Que Dios reciba a este angelito en su reino ”, dijo otro usuario.
Seres como este acusado no pueden ser llamados padres, debe vivir toda su vida con arrepentimiento, si lo sabe, por la perdida de su hijo inocente.