Ir al contenido principal

Como quemar grasa resistente de una vez por todas

Como quemar grasa resistente, es el tema de hoy. No existe una única manera de quemar grasa resistente, ya que se puede realizar de diversas maneras. Lo importante es que siempre se emplee un plan de cardio o aeróbico estratégico que permita quemar y eliminar esa grasa rebelde que queda alojada en esas zonas que no deseamos. [su_spoiler title="------- EXPANDIR PARA VER TODO EL CONTENIDO -------  🔽" style="simple"] Cuando comenzamos un plan de adelgazamiento o dieta, este se basa en la reducción calórica y para poder sostener la masa muscular y no perderla, en el aporte correcto de proteínas que acorde a nuestro sexo, edad y peso, nuestro organismo requiere. Ahora bien, de esta manera y siempre y cuando hagamos las cosas bien, rápidamente veremos los cambios y la balanza dirá lo mismo. Habrás bajado de peso, pero también es muy probable que quede esa grasa, que no quieres ver más, alojada en zonas específicas como flancos, cara interna de muslos, pantalón de montar y vientre bajo. Lo primero que debes saber, es que esa grasa resistente y rebelde no se ira por si sola y no lo conseguirás solo con una buena alimentación. Se requiere de un plan de ejercitación que trabaje esas zonas de forma localizada. Entonces, expliquemos de qué manera podes decirle adiós a esa grasa localizada. A la hora de entrenar es importante tener en cuenta los siguientes tips para que tu actividad física complementada con tu alimentación sana, equilibrada y saludable surja el efecto que deseas: grasa resistente

Tips para eliminar la grasa resistente

  • No comer por periodos menores a 3 horas. Con esto me refiero a que harás 6 comidas diarias, separadas entre ellas por un periodo de 3 horas, ni más ni menos. Es así que tenemos a lo largo de un día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena.
  • Realizar una entrada en calor de al menos unos 5 minutos
  • Correr, es un ejercicio aeróbico, cardiaco que te permite poner en movimiento todo el cuerpo, trabajar tanto los grandes grupos musculares como los pequeños y quemar muchas calorías. Entonces haremos series de 30 segundos de running rápido por 1 minuto de caminata. Esto permite que aumenten las catecolaminas, se movilicen las grasas y se consuma el glucógeno almacenado. Este tipo de ejercitación la repetirás diariamente en número de 6 serias diarias consecutivas.
  • En el minuto de caminata el cuerpo vuelve a enfriarse, por lo que seguido y aun ritmo constante una vez terminada las 6 series harás 20 minutos de caminata en pendiente cuesta arriba. Aquí se emplea un 65% de esfuerzo para quemar grasas sin quemar musculo, ya que el mismo lo estás haciendo trabajar.
  • Practica esto diariamente y después me contas que resultados obtienes.
Por otra parte también podes, ahora que estamos en tiempos de encierro y adentro de la casa por largas horas, emplear el tiempo de actividades domésticas en ejercitarnos. ¿Cómo lo hacemos?, seguramente será tu pregunta, pues bien vamos a explicarlo: grasa resistente
  • En casa: Cuando estés en tu hogar procura comer los alimentos y las calorías que tu cuerpo necesita y no más que estas. No hagas déficit o ayunos prolongados que no sirven para que tu cuerpo funcione correctamente. Añade suficiente proteína a tus comidas, ya que estas tienen un efecto termo génico de la digestión. Evita la comida procesada y de mala calidad y utiliza especias picantes para condimentar. No suprimas los carbohidratos y el aporte de grasas saludables, especialmente el aceite de coco y de oliva extravirgen. Puedes hacer una rutina entre tus actividades como cocinar, lavar, planchar y entre serie y serie o novela y novela de la televisión. Cuando hagas esto, prioriza tu rutina para ganar fuerza muscular, siempre es mejor entrenamientos cortos e intensos que prolongados y de intensidad baja. Además y sumado a todo lo antes dicho evita largas sesiones de cardio, termina el entrenamiento con Hiit, un entrenamiento de alta intensidad por intervalos.
Al terminar el entrenamiento en tu jornada del día haz una ducha para relajar todos los grupos musculares y estira bien cada sector del cuerpo trabajado. El estiramiento es tan importante como el entrenamiento a fin de evitar lesiones no deseadas.
  • En la calle: cuando tengas que salir de tu casa, trata de reducir el uso de vehículos e implementa el caminar. Un paso rápido de caminata actúa como parte del entrenamiento diario. Recuerda que la recomendación para no ser una persona sedentaria es de 10000 pasos al día. Evita el ascensor y sube por escaleras, si es que vives en un edificio.
  • En el trabajo: por ultimo hablemos de cómo te movilizas a tu empleo. Si puedes y no es demasiado lejos o demasiado temprano, ve a tu trabajo en un medio de transporte que implique que tu cuerpo se active y ponga en movimiento. La bici, siempre es una buena opción. Practica el “standing desk”, que es el trabajo de pie. Este debe estar alternado con estar sentado. Ninguna de las dos, ni mucho tiempo sentado, ni mucho tiempo parado es beneficiosos para la salud ni para tus miembros inferiores.
En caso que tu trabajo sea de escritorio y te obligue a pasar extensas jornadas sentado frente a la computadora o lleno de papeles, practica el método pomodoro. Este consiste en pausas frecuentes de estiramiento, sentadillas, una caminata corta o flexiones mientras luego continuas tu trabajo. Come snacks saludables. Si bien no estás en tu hogar y aquí la alimentación se complica un poco más y además la debemos ajustar al bolsillo de cada uno, trata de organizarte previamente y saber qué es lo que vas a comer cada día. Llevar un snack como frutas, barritas de cereal, yogur u hortalizas en bastones es una buena opción, barata, sencilla y que ayudara a que no llegues con voracidad de hambre a la hora del almuerzo, otro momento en el que la organización de la comida será primordial para que puedas ver los resultados y eliminar esa grasa resistentes que no quieres ver más en tu cuerpo. grasa resistente Espero que todos estos tips para quemar la grasa resistente de tu cuerpo te hayan sido de utilidad y puedas empezar a implementarlos en caso de que no lo estuvieras haciendo aun. Tener siempre presente que los planes de alimentación y ejercitación deberían estar dirigidos, supervisados e indicados de manera individual por tu médico, nutricionista y entrenador a fin de que puedas alcanzar los objetivos y metas que te propones. Por último y para terminar con este artículo de como quemar la grasa resistente te dejo un día de dieta proteica, en un plan general de alimentación de 6 comidas al día. Acordate de consultar con tú medico nutricionista antes de implementarlo:

Dieta proteica 1 día

grasa resistente
Desayuno Una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y ½ de cada uno) descremada con una rebanada de pan integral de molde o de gluten con una cucharada de queso untable descremado.
Media mañana Un vaso de 200 mililitros de yogur descremado bebible o firme del sabor que prefieras.
Almuerzo Un bife de hasta 150 gramos de ternera o lomo (lo más magro posible) con un huevo duro.
Merienda Una taza de 250 mililitros de café con leche (1/2 y ½ de cada uno) descremada o te (verde, negro o común) con una rebanada de pan integral de molde o de gluten con una cucharada de queso untable descremado
Media tarde 2 fetas de jamón cocido en rollitos rellenas de queso descremado untable.
Cena Omelette de 2 claras y 1 huevo entero relleno de 1 feta de jamón cocido y una rebanada de queso port salut descremado (6 cm de ancho por 6 cm de alto x 1cm de grosor sproximadamente)
[/su_spoiler]