24 Secretos tras bambalinas de los Óscar que quizá no conocías
Odio tener que decírtelo, pero la alfombra roja ni siquiera es roja de verdad.
1. Sorpendentemente, la alfombra roja no es es de un "rojo" tradicional; en realidad es más como color borgoña.
El LA Times revela que "la alfombra roja tiene un color más cercano al borgoña y así lo ha sido durante los último 15 años. Este exclusivo tono (llamado Rojo Academia) se supone que es para favorecer a los actores que son fotografiados y filmados caminando sobre la alfombra. Es un color secreto y cuyas especificaciones exactas no son reveladas por los organizadores del show, por temor a los imitadores".
2. Cada nominado recibe un par de entradas de cortesía, pero los boletos adicionales cuestan entre $150 y $1.000 USD.
El principal factor que determina el precio es la ubicación de los asientos dentro del Dolby Theater.
3. Todos los 25 nominados de las principales categorías individuales reciben una bolsa de regalos de seis cifras con varios artículos de lujo: la de este año incluye parcelas de tierra en Escocia, mejoras corporales de Art-Lipo, cirugías de Celebrity Arms Sculpting y una estadía en el castillo de Turín.
4. Las estatuillas de los Óscar están hechas de bronce sólido y chapadas en oro de 24 quilates. También miden 34,29 cm de alto y pesan 3,86 kg.
De acuerdo a la Academia, la estatuilla es "una figura estilizada de un caballero que sostiene una espada, parada sobre un rollo de cinta con cinco rayos que representan las cinco ramas originales de la Academia (actores, directores, productores, técnicos y escritores)".
5. Inmediatamente después de que los ganadores reciben sus premios, deben firmar un contrato que establece que si alguna vez desean vender su estatuilla, primero se la deben ofrecer a la Academia por $1.
6. En efecto, Michael Jackson ostenta el récord por haber comprado la estatuilla del Oscar más cara de la historia, al haber pagado $1,5 millones por el premio de David O. Selznick a la mejor película por Gone with the Wind.
Este premio fue otorgado en 1940, antes de entrar en vigor el contrato de venta de la Academia.
7. Poner la alfombra roja para el evento le toma casi 900 horas de trabajo a 18 personas.
Lynn Nichols, gerente de ventas regionales para la Costa Oeste de Signature Systems, le dijo a LA Times: "Hay cierres de vías, hay mucha seguridad... hay definitivamente una emoción en el aire. Simplemente lo bloqueamos todo, pero solo hacemos nuestro trabajo”.
8. Hay disponibles 735 asientos en gradas para que los fans observen a las celebridades pasar por la alfombra roja; fans que son escogidos mediante loterías, promociones y concursos, y que, a veces, son amigos y familiares de los asistentes.
9. En el año 2000 a Angelina Jolie le cerraron las puertas de la ceremonia, el mismo año en el que ganó el premio a mejor actriz de reparto.
Tal como le comentó a Entertainment Tonight: "Me dijeron: 'Lo sentimos, las puertas están cerradas'. Así que me fui por la parte de atrás e intenté entrar. Luego hicieron un corte comercial, por lo que pude entrar corriendo, llegar a mi puesto y literalmente apenas me pude sentar".
10. Los nominados y ganadores de los Premios de la Academia son seleccionados por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la cual cuenta con más de 6.000 integrantes.
Todos los miembros votan por la nominación a mejor película, pero las demás categorías son votadas por sus ramas específicas. Por ejemplo, la rama de los actores vota por los nominados a mejor actor y mejor actriz. Luego, para el voto final, los miembros se conectan en línea para seleccionar a los ganadores de todas las categorías, no solo los de su rama.
11. Al votar por los nominados en los Premios de la Academia, los miembros no solo votan por un único favorito, sino que, en efecto, envían una lista con cinco de estos, ordenados.
Luego, los candidatos que reciben suficientes votos para el primer lugar se convierten en nominados en su categoría.
12. Si bien no se entregan premios en efectivo por ganar un Oscar, se estima que cada ganador del premio a mejor actor y mejor actriz obtiene un aumento del 20 % en el pago de su siguiente película.
13. Hasta que no se abren los sobres en el escenario, solo dos personas de PricewaterhouseCoopers (la empresa que cuenta los votos) saben quiénes son los ganadores.
Esas dos personas también se memorizan a todos los ganadores, por si algo sale mal con los sobres (¿recuerdan aquel papelón con el premio a la mejor película entre La La Land y Moonlight?).
14. Walt Disney ostenta el récord de mayor cantidad de premios Oscar ganados: recibió 26 Premios de la Academia en toda su vida.
15. El Dolby Theater ha albergado a los premios Oscar desde 2001 y cuando se entra al mismo se pueden ver a todas las ganadoras a mejor película grabadas en las paredes... incluso hay lugares en blanco para todxs lxs futurxs ganadorxs hasta el año 2071.
16. La Vanity Fair Oscar Party es la fiesta posterior a los premios más popular entre quienes asisten a la ceremonia (y también entre quienes no): las entradas van, supuestamente, de los $25.000 a los $105.000 dólares.
17. Katharine Hepburn es la actriz que ostenta, en la actualidad, el récord de mayor cantidad de premios Oscar ganados: ganó como mejor actriz en 1934, 1968, 1969 y 1982.
Jack Nicholson, Meryl Streep y Daniel Day-Lewis le siguen de cerca con tres premios cada uno.
18. La noche antes de la ceremonia, se realiza un ensayo general en el cual los presentadores, artistas y anfitriones hacen acto de presencia y practican toda la ceremonia de premiación con ganadores sustitutos, falsos sobres de ganadores y réplicas de yeso de las estatuillas.
Si bien a lxs presentadorxs se les permite usar ropa de diario, muchxs de ellxs eligen llevar tacones altos o los zapatos que usarán ese día para poder practicar cómo caminar en el escenario.
19. En 1973, Marlon Brando ganó como mejor actor por su interpretación en The Godfather, pero rechazó el premio y boicoteó la ceremonia.
En esa oportunidad protestó contra la representación por parte de Hollywood de los nativos estadounidenses en el cine y envió a la actriz Sacheen Littlefeather a la ceremonia en su lugar.
20. La organización de los asientos se realiza con la intención de capturar momentos específicos en cámara. Los directores y actores se suelen sentar de manera que otros potenciales ganadores de la misma película pasen frente a ellos de camino al escenario.
21. También hay un área de asientos llamada "los timados", la cual está reservada para aquellos que han sido nominados varias veces, pero que aún no han ganado nada.
22. A quienes ocupan asientos de relleno se les pide que firmen un acuerdo de confidencialidad y que, básicamente, sean de tan bajo perfil como sea posible de manera que no llamen la atención en lo absoluto; de hecho, no se les permite hablarle a las celebridades, a menos que estas les hablen primero.
Una persona que ha hecho eso le dijo a THR: "No hagas nada que te haga destacar en cámara. Es decir, cuando estés ocupando un asiento de relleno en el teatro sé tan profesional y estoico como te sea posible. No llames la atención de ninguna manera”.
23. Se fabrican cerca de 200 placas con los nombres de cada nominado para cubrir a todos los potenciales ganadores.
El ganador recibe su placa con su nombre y se le anexa a la estatuilla luego de la ceremonia. Todas las placas que quedan sin usar se reciclan.
24. Y, por último, una vez un hombre corrió desnudo por el escenario de los Premios de la Academia.
En 1974, durante los cuadragésimo sextos Premios de la Academia, un hombre llamado Robert Opel pasó corriendo desnudo por el escenario mostrando un símbolo de la paz... y un poco más que eso.
Noticias Latinas de Sucesos reales.