“Tan adictiva como Dark”: La nueva serie de terror de Netflix que arrasa en el streaming
Estrenada hace poco días, la crítica ya tiene buenos comentarios para este thriller psicológico de la plataforma, donde el terror y el drama han alcanzado la popularidad al nivel de Dark.
Netflix ha tenido la balanza a favor estos últimos meses, y es que las producciones originales como El Juego del Calamar o Dark han logrado un éxito mundial que quizás los ejecutivos no esperaban que ocurriera con tanta fuerza. Ahora, bajo esa misma fórmula, llega Archivo 81.
El producto norteamericano se posiciona como la primera serie que generó adicción en 2022. Con ocho capítulos a su haber, la producción nos entrega lo mejor del thriller, el terror puro y también el drama.
Netflix
Creada por Rebecca Sonnenshine y basada en el podcast del mismo nombre, es una mezcla perfecta entre ese thrillerpsicológico al estilo “El Resplandor” y el morbo de la audiencia por las historias true crime, todo basado en un gran misterio lleno de sorpresas.
Contratado para restaurar una colección de cintas, Dan (Mamoudou Athi) comienza a seguir una serie de cintas filmadas por Melody Pendras (Dina Shihabi), quien documentó su ingreso en un histórico edificio con extraños compañeros de vivienda. Muchos de ellos con varias particularidades y que generan sospecha y miedo al espectador.
Netflix
Según los primeros comentarios de la crítica, Archivo 81 es que es una serie que va al grano. A los 30 minutos, te darás cuenta de que estás sumido de lleno en la trama. Un ritmo que no deja de estar presente durante los ocho capítulos que tiene la producción.
Algo que sin duda consigue es mantenernos dentro del problema, nos hace repensar lo que estamos viendo una y otra vez, siendo comparada en varias ocasiones como el éxito de Netflix, “Dark”.
Otro punto importante —al igual que con Dark—, es que recomiendan verla con total atención, pues una vez que te pierdas dentro de la trama, podrías terminar odiando la serie. Si la sigue al pie de la letra, la amarás tanto o más que la serie alemana.
El nuevo thriller de Netflix ya triunfa en el streaming, donde nos se nos hace nada extraño que una segunda temporada llegue a completar esta intensa historia.